Envíos y plazo de entrega

Última actualización: 3 de mayo de 2024

Tabla de portes Biosano Junio 2020

1. ZONAS Y TIPOS DE ENVÍO: A continuación detallamos las condiciones de envío para España peninsular y Baleares. Si vives fuera de España, consulta nuestra página de Venta Internacional.



ZONA 0: Recogida en Almacén de Alicante


Biosano ofrece a sus cliente la posibilidad de recoger sus pedidos en nuestro almacén de Alicante, tanto para productos secos como refrigerados. Este tipo de entrega no tiene ningún coste para el cliente. Se le informará cuando el pedido esté preparado para que pueda recogerlo. Nuestro almacén se encuentra en la siguiente dirección: Plaza del Papa Juan Pablo II, Local 2B (03005 Alicante, Alicante). Ver ubicación en Google Maps.


ZONA 1: España (Península)


- ENVÍO SECO: Es el tipo de envío más común. Se usa si tu pedido no incluye ningún producto fresco que necesite refrigeración y no excede de 25 kilos.

     Para pedidos inferiores a 49€, el porte es de 4,90€
     Para pedidos superiores a 49€, el envío es GRATIS.

- ENVÍO PESADO: Si tu pedido supera los 25 kilos, el coste del envío dependerá del peso de tu pedido:

     De 25 hasta 50 kilos = 9,90€
     De 50 hasta 100 kilos = 14,90€
     De 100 hasta 500 kilos = 24,90€

     Más de 500 kilos = 49,90€

- ENVÍO FRESCO: Se considera un envío fresco si el pedido incluye al menos 1 producto que necesite refrigeración.


     Para pedidos inferiores a 90€, el porte es de 7,90€
     Para pedidos superiores a 90€, el envío es GRATIS.


ZONA 2: España (Islas Baleares) excepto Formentera.


En esta zona el precio del envío se calculará siempre dependiendo el peso. Este cálculo es un proceso automático implementado en nuestra tienda online, para que nuestros clientes no tengan que hacer ninguna gestión adicional a lo que es su pedido. Los envíos a Baleares se hacen con la agencia LOGISTA PARCEL.


- ENVÍO SECO:


     De   0 hasta 10 kilos = 11,90€
     De 10 hasta 20 kilos = 17,90€
     De 20 hasta 30 kilos = 22,90€

- ENVÍO FRESCO:

     De   0 hasta 10 kilos = 14,90€
     De 10 hasta 20 kilos = 19,90€
     De 20 hasta 30 kilos = 24,90€


2. EMPRESAS DE TRANSPORTE:


Nuestros envíos se hacen a través de las agencias de transporte TIPSA, GLS o LOGISTA PARCEL, dependiendo la zona y el tipo de envío.


Todos los envíos refrigerados se hacen a través de LOGISTA PARCEL, ya que poseen la Certificación IFS Logistics que garantiza el transporte y almacenamiento de alimentos a temperatura contralada (refrigerada), es un servicio especial que garantiza una temperatura controlada de entre 2º y 8º desde la recogida hasta la entrega para que no se pierda la cadena de frío. Este control de temperatura es tanto para los almacenes como para los vehículos, por lo que si por alguna circunstancia no se te entrega en primer día que sale a reparto, tus productos seguirán conservando la temperatura en todo momento.



3. PLAZOS DE ENTREGA:

 

El plazo de entrega consta del tiempo de preparación más el tiempo de tránsito y es igual para envíos de seco, como de refrigerado.


3.1. TIEMPO DE PREPARACIÓN: Es el tiempo que tardamos en preparar tu pedido y entregarlo a la agencia de transporte. Este tiempo empieza a contar desde el momento en que se efectúa el pago o en el caso del contrareembolso desde que recibimos el pedido.


Nuestro tiempo de preparación es de 0 a 48 horas, es decir, si haces el pedido un Lunes, lo podemos tener listo el mismo Lunes, el Martes o el Miércoles. Dependerá de la disponibilidad de los productos pedidos y de la carga de trabajo.


3.2. TIEMPO DE TRÁNSITO: Es el tiempo que tarda la agencia de transporte en entregar tu pedido desde que nosotros se lo entregamos. El tiempo de tránsito varia según las zonas:


- Península y Portugal: El plazo es de 24 a 72 horas, sin contar sábados, domingos ni festivos.

- Baleares: El plazo es de 2 a 4 días, sin contar sábados, domingos ni festivos.


Si por falta de stock o causas ajenas a nuestra propia voluntad no nos fuera posible procesar su pedido en el plazo estipulado, te enviaremos un mail para informarte de la fecha prevista de entrega.


Si no has recibido tu pedido en las fechas estipuladas y no te ha llegado ningún mail informándote, por favor ponte en contacto con nosotros, para informarte sobre el estado de tu pedido.



4. SEGURO:

 

Todos nuestros envíos van asegurados. En caso de recibir un pedido en mal estado, con la caja abierta y falta de mercancía, o bien con el producto dañado por transporte, es obligatorio hacerlo constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes, y comunicárnoslo en un plazo no superior a 24 horas que es el tiempo que tenemos de margen para reclamar a la compañía de seguros. Cualquier incidencia comunicada fuera de este plazo, será rechazada por la agencia de transportes, por lo que quedará sin poder ser tramitada. Puedes comunicárnoslo por mail a pedidos@biosano.es o desde nuestro formulario de devoluciones.